El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha iniciado el primer tratamiento preventivo con productos larvicidas para evitar en la ribera del río Tajo la eclosión de mosquitos y quironómidos, una pequeña mosca que no pica, con el aumento de las temperaturas.
La concejal de sanidad, Julia González, ha explicado que las actuaciones se están realizando “desde un enfoque integral y respetuoso con el medio ambiente”, empleando un producto a base de “una bacteria que no perturba el equilibrio ecológico y que es inocua para el hombre, fauna terrestre y acuática”, ha precisado el Consistorio en una nota de prensa.
González ha incidido en que estos tratamientos se llevan a cabo de manera periódica tras testear la información que proviene de los puntos de monitoreo, que son trampas adhesivas.
De cualquier forma, ha indicado que todos los ciudadanos pueden tomar medidas para contribuir a que disminuyan estos insectos, como evitar el agua estancada o realizar un mantenimiento adecuado de jardines, canaletas, piscinas y sistemas de riego