fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
El Sescam intenta tranqulizar a los sanitarios, inquietos con la última normativa estatal
Sede del Sescam en Toledo.
Por daños morales - 01 julio 2024 - Talavera de la Reina

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo ha condenado al Sescam a pagar 6.000 euros a un facultativo del Hospital de Talavera de la Reina que fue suspendido de funciones por un periodo de seis meses, por los daños morales que se le han causado.

En una sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, la titular del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo ha estimado parcialmente el recurso formulado por el demandante contra una resolución de la Gerencia de Coordinación e Inspección del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), del 16 de marzo de 2013.


Mediante dicha resolución, la Gerencia de Coordinación e Inspección del Sescam acordó el inicio de un expediente disciplinario contra el facultativo y su suspensión provisional de funciones por un plazo de seis meses.

Ahora, la jueza ha anulado la resolución impugnada por el médico, relativa a la medida provisional de suspensión de funciones que se le impuso al demandante.

Asimismo, le reconoce el derecho a que le sean abonadas por el Sescam las diferencias entre las retribuciones básicas que ha percibido durante la suspensión cautelar y las que le hubieran correspondido de no haberse adoptado esta medida.

Y también reconoce el derecho del facultativo a ser indemnizado con 6.000 euros por el Sescam en concepto de daño moral, según se recoge en la sentencia, contra la que se puede presentar un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

«Incongruencias del Sescam»

El sindicato CSIF, que ha dado a conocer la sentencia, ha criticado este lunes en una nota de prensa la «incongruencia» del Sescam en la suspensión provisional de funciones, ya que además de incidir en la pérdida retributiva, afecta especialmente al prestigio profesional del facultativo expedientado.

CSIF ha añadido que esta sentencia se suma a otra del pasado mes de mayo, en la que el Sescam fue condenado también por daños morales y obligado al pago de 10.000 euros.

(Visited 566 times, 1 visits today)