fbpx
jueves, 21 de noviembre de 2024
- 21 marzo 2023 - Talavera

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes la Declaración de Singular Interés la ampliación de 2,4 millones de metros cuadrados de suelo industrial en Talavera de la Reina (Toledo).

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado este anuncio durante su intervención en el acto de presentación de la nueva gama de vehículos eléctricos Renault Trucks e-Tech, en Pepino (Toledo). Asimismo, ha adelantado que este miércoles visitará Talavera de la Reina (Toledo) con «importantísimas noticias», que van a posibilitar que la localidad experimente un «cambio radical».


Incluso ha señalado que será «de lo más importante que puede pasar en Castilla-La Mancha y de lo más importante para España».

«Talavera tiene un pie en el cambio que se está produciendo en el planeta»

«A Talavera a veces se le ha pasado el tren, no se han aprovechado las oportunidades, pero hoy en el cambio inmenso que se está produciendo en el planeta, Talavera tiene un hueco, tiene un pie puesto», ha subrayado el presidente castellanmanchego.

En este sentido, ha argumentado que para la instalación de empresas en una localidad ya no solo hace falta suelo industrial y agua, sino también 5G, y ha subrayado que Talavera de la Reina cuenta con todos esos elementos.

El presidente castellanomanchego ha subrayado que además de esa «nueva industria» que estará al alcance se debe sumar la «nueva energía». Por ello, ha indicado «el gran proyecto de la megafactoría que viene de Meta» y que este miércoles se reunirá con todos los grupos parlamentarios, «inevitablemente necesita tener casi un millón de metros cuadrados solo para generar su propia energía», ya que ha señalado que esta empresa «no puede depender» desde un punto de vista energético de otros, sino que debe generar la suya propia.

Y ha destacado que Castilla-la Mancha se lo puede permitir porque tiene «mucho suelo» y además aporta «muchas facilidades» a las empresas que deseen instalarse.

Sin embargo, ha precisado que aquellas empresas de energías renovables que apuesten por desarrollar sus proyectos en Castilla-La Mancha también deberán crear puestos de trabajo en la región. Por este motivo, ha argumentado: «No es que vamos a poner el suelo para que aquí vengan las placas fotovoltaicas, sino que la condición para poner aquí las energías renovables es que también venga la industria».

También ha adelantado que este miércoles firmará con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, la construcción del segundo campus en Talavera de la Reina.

Apuestas por la economía circular

Por su parte, el director general de Renault Trucks España, François Bottinelli, ha subrayado el compromiso de su empresa con el medio ambiente. Por ello, ha desgranado las distintas medidas puestas en marcha para reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y avanzar en la descarbonización del transporte de mercancías por carretera.

Así, ha citado que su empresa ha diseñado camiones con motores más eficaces, que consumen un 10 por ciento menos de diésel, lo que conlleva una reducción de emisiones. Igualmente, ha señalado que la empresa ha apostado por la «economía circular» con la regeneración de camiones usados, de forma que cada camión reacondicionado permita ahorrar 14 toneladas de CO2.

(Visited 102 times, 1 visits today)