El plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha dado por controlado esta tarde el incendio forestal de La Estrella (Toledo) tres días más tarde de que se declarara el pasado martes, y tras haber quemado una superficie estimada de más de 2.500 hectáreas de terreno.
El Infocam informa en la red social X que a las 14.29 horas ha quedado controlado este incendio, que fue detectado por un vigilante fijo el martes a las 11.39 horas, y que ha quemado más de 2.500 hectáreas de terreno forestal de monte bajo, retama, pasto y carrasco, de la comarca de la Jara.
Asimismo, el Infocam indica que todo el perímetro del incendio se encuentra rodeado por una línea de control formada por una franja de terreno sin vegetación o con vegetación ya quemada, aunque aún pueden quedar en su interior algunos puntos de ignición.
En este sentido, en la zona siguen trabajado 13 personas de tres medios terrestres, según el sistema Fidias de información de incendios forestales de Castilla-La Mancha.
Más de 100 medios
El sistema Fidias señala también que desde se declaró, en las labores de extinción han participado 111 medios (84 terrestres, 22 aéreos y cinco de dirección y coordinación), con un total de 565 personas, en su mayor parte del Infocam pero también del Ministerio para la Transición Ecológica, de la Diputación de Toledo y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias