La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asegurado este jueves que la multinacional Meta ha trasladado al Ayuntamiento que las relaciones laborales y despidos de la empresa en otros lugares no tienen nada que ver ni afectarán a la implantación de su infraestructura en la ciudad.
“El proyecto avanza, de hecho se producen reuniones cada 15 días entre los técnicos de la empresa, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los técnicos de la ciudad”, ha destacado la regidora en un encuentro con los medios en Talavera.
Desea que se presente antes de las elecciones: «se están matizando detalles»
García Élez ha mostrado su “tranquilidad” respecto al proyecto, pues se sigue trabajando en él e incluso “ya se está matizando detalles estéticos de la infraestructura”, ha resaltado y ha apostillado: “Meta es el proyecto más grande de Castilla-La Mancha, ya que cuenta con una inversión de más de mil millones de euros”.
Igualmente, ha manifestado su deseo de que el proyecto esté presentado antes del 28 de mayo, “sería muy positivo para la ciudad”, ha señalado, pero ha detallado que la empresa tiene hasta junio de 2023 para presentarlo, por lo que se encuentra «en tiempo y forma» para hacerlo.
En este sentido, ha avanzado que desde el Ayuntamiento de Talavera se está haciendo todo lo posible por adelantar los trámites, aunque ha confiado en que “el proyecto llegará y de la mejor manera”.