El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja para que el ascensor municipal que da acceso al restaurante-escuela ‘Semillas’ del chef Carlos Maldonado vuelva a funcionar, mientras que el PSOE pide el cese del concejal del Talavera Ferial o la renuncia del alcalde.
El cocinero talaverano Carlos Maldonado ha denunciado que el ascensor que acceder a su restaurante-escuela ‘Semillas‘, que se encuentra en las dependencias municipales del Talavera Ferial, lleva tres semanas sin funcionar.
Por su parte, en marzo de 2024, el concejal de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez (Vox), aseguró que ‘Semillas’ estaba incumpliendo sus obligaciones con el recinto al generar una deuda por suministros y por la factura de la luz que ascendía a más de 30.000 euros.
Este jueves, a preguntas de los medios de comunicación, el alcalde de Talavera ha asegurado que conoció la situación del ascensor en septiembre, momento en el que dio orden a los servicios técnicos para solucionarlo y que ahora “lo han tramitado y están trabajando sobre ello”, ha dicho.
De cualquier forma, ha considerado que este es un problema «heredado de la legislatura anterior» que ha tenido arreglar el actual equipo de gobierno «como otras tantas cosas» y ha añadido: “Tenemos que hablar de muchas cosas que callan los socialistas, del regalo envenenado que dieron a ‘Semillas’”.
Ante las críticas del PSOE, Gregorio ha dicho que “quieren enfrentar» los unos a los otros y ha considerado que quien debe dimitir es el portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo, pues “lo mejor para Talavera es que desaparezca durante una temporada, porque de esa manera dejaría trabajar» al equipo de gobierno.
En este sentido, Gregorio ha defendido que el actual gobierno local lo está haciendo «mucho mejor de lo que lo hicieron ellos durante los cuatro años pasados».