El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha pedido hoy al Gobierno central que mantenga el proyecto de plataforma logística en la ciudad, así como el paso de mercancías a través de la vía del tren.
Que haya plataforma logística
En declaraciones a los medios, Ramos ha hecho estas manifestaciones en referencia a lo dicho esta misma semana por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, respecto a la posibilidad de que Toledo se convierta en centro neurálgico en España en el transporte de mercancías.
El alcalde talaverano ha recordado que el Ejecutivo anterior a la moción de censura del año pasado acordó con el Ayuntamiento que Talavera contaría con plataforma logística y con transporte ferroviario de mercancías y que, «dependiendo de los estudios, pasaría o no por Toledo», ha apuntado.
El primer edil ha dicho que espera que estos compromisos se mantengan y que el nuevo titular de Fomento «no cambie ahora, quitando oportunidades a la ciudad en favor de nadie».
«Me parece muy bien que cada uno pelé lo suyo, pero esto ya estaba peleado y conseguido», ha continuado el regidor talaverano, quien ha reclamado igualmente tanto a la Junta como al Gobierno español «que no traicionen a la ciudad, porque los talaveranos no se lo vamos a perdonar», ha sentenciado.