El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha indicado que el apagón que se produjo el pasado viernes al encenderse el alumbrado navideño podría estar provocado por las obras de la calle Prado.
En este sentido, ha asegurado que los servicios generales llevan trabajando desde el día siguiente del apagón para verificar cual es el verdadero origen de los cortes de luz que producido en la ciudad. De ello, ha hablado el portavoz del Ayuntamiento, Jesús García-Barroso, este lunes a preguntas de los medios de comunicación.
El edil ha explicado que todo apunta apunta a que el corte de luz se haya producido por las obras que se están llevando acabo en la calle Prado por donde pasa el cableado que da luz a la parte centro de la ciudad. En dicho lugar fue donde se produjo el corte de luz afectado a la calle Trinidad hasta la plaza del Reloj.
Aprobadas certificaciones por un valor mayor a 309.000 euros
Por otro lado, García Barroso ha dado cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno local donde han destacado la aprobación de certificaciones por un valor de más de 309.000 euros. Algunas de las obras a las que se las aprobado un montante económico son la rehabilitación integral del Antiguo Hospital La Milagrosa o la rehabilitación del Colegio del Prado (Primera Fase) para su adaptación a centro tecnológico, en el marco del proyecto «Incubadora de alta Tecnología IAT Talavera Tecnológica».
Asimismo, el edil ha detallado que se han aprobado diez lotes económicos para el contrato de suministro, servicio de instalación y puesta en marcha del equipamiento tecnológico IT para la Incubadora de alta tecnología IAT Talavera Tecnológica.