El portavoz del equipo de Gobierno de Talavera de la Reina, Jesús García-Barroso, ha esperado que las obras en los Jardines del Prado acaben antes de fin de año puesto que sino acaban deberán de devolver la financiación a Europa.
Así ha contestado el portavoz a las preguntas de los medios de comunicación donde ha avanzado que las obras ya se han ejecutado en más de un 60 por ciento «van a buen ritmo».
Empiezan las obras de uno 500 aparcamientos
García Barroso ha dado cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno local en la que ha destacado que las obras de los aparcamientos disuasorios del recinto ferial y del parque de los Sifones «comenzarán ya«. De este modo, los talaveranos contarán antes del 31 de diciembre con unas 500 plazas más de aparcamiento.
Además, se ha aprobado las las certificaciones de la uno a la 4, por un valor de 266.223 euros, de la obra de renovación urbana del eje comercial de la calle Cañada de Alfares y calle Marqués de Mirasol, financiado por los fondos EDUSI, por lo que deberá de estar acaba antes del 31 de diciembre.
Del mismo modo, se ha aprobado por trámite urgente la primera certificación de las obras del nuevo carril bici en la calle Capitan Cortés por un importe de 104.983. Y la certificación única de la obra para llevar a cabo la construcción de ciclo calles y carriles por un importe total de 119.693.