Los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento de Talavera han informado favorablemente el documento de solicitud de la Declaración de Interés Regional (DIR) para el proyecto de implantación del Campus Data Center, de la multinacional Meta, en el polígono Torrehierro.
Así lo ha anunciado este domingo, tras pronunciar el ‘pregón del leño florido’ con el que se inician las fiestas de las Mondas, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, que ha avanzado que se dará cuenta del contenido del informe este lunes a la Junta de Gobierno Local, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento.
«La mayor inversión que ha venido a Talavera»
La regidora ha hecho hincapié en la necesidad de «apostar de manera decidida por un cambio en el modelo productivo«, con la mirada puesta «en la generación de empleo, economía y muchos otros beneficios» y ha dicho que el proyecto de Meta va a suponer «la mayor inversión que ha venido a Talavera», en el que desde el Gobierno municipal «se sigue avanzando, paso a paso».
La Junta asegura que el proyecto de Meta en Talavera «evoluciona favorablemente»
García Élez ha explicado que el informe del Ayuntamiento es vinculante, junto a los de otras instituciones, en este proceso de Declaración de Interés Regional (DIR), que es previo a la presentación de la iniciativa de Meta como Proyecto de Singular Interés (PSI), por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Asimismo, la alcaldesa ha adelantado se dará cuenta al resto de grupos municipales de este informe favorable, ya que según ha afirmado: «Queremos que el apoyo sea unánime por todas las partes».
«Apoyo de Fedeto, Fepemta y Cámara de Comercio»
El Ayuntamiento ha añadido que a este documento favorable, hay que sumar el respaldo de otras instituciones y colectivos al proyecto, a través de comunicaciones formales y adhesiones, que se ha hecho llegar a la propia empresa; como es el caso de asociaciones empresariales, como Fedeto, Fepemta o la Cámara de Comercio.
«Más apoyos…»
También han puesto de manifiesto su respaldo entidades como la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’, las tres EATIM de la ciudad: Gamonal, Talavera La Nueva y El Casar; la asociación de empresarios de Torrehierro, en cuya segunda fase se va a ubicar el Campus Data Center de Meta.
La alcaldesa ha destacado que todas estas adhesiones son muy importantes, porque a su juicio «evidencian el sentir de la ciudad, que quiere, apoya y va a luchar para que ese proyecto sea una realidad cuanto antes».
Igualmente, García Élez se ha referido a los «pasos firmes y claros» con los que «se sigue avanzando mirando al futuro de la mano del sector tecnológico y de empresas como Meta» que han mostrado su interés de instalarse en la ciudad.