El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ofrecerá una serie de cursos de formación agrícola junto con sindicatos agrarios para fortalecer y modernizas las habilidades de los agricultores de Castilla-La Mancha.
Así lo ha avanzado el concejal de Ganadería y Agricultura, Gerardo Sánchez, este jueves en una nota de prensa en la que ha destacado que es «una iniciativa clave para el sector agrícola local».
La propuesta tiene como objetivo proporcionar a los agricultores las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos actuales del sector, mejorar la productividad y promover prácticas sostenibles. Estos cursos cubrirán una amplia gama de temas, incluyendo técnicas avanzadas de cultivo, manejo de recursos, uso de nuevas tecnologías agrícolas y estrategias de comercialización.
“Estamos comprometidos en apoyar a nuestros agricultores y ganaderos”, ha dicho el edil que ha apuntado que la formación continua es esencial para asegurar que puedan adaptarse a las nuevas exigencias del mercado “y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la innovación en el sector agrícola”.
“Trabajando de la mano con los sindicatos agrarios, queremos asegurarnos de que todos los interesados tengan acceso a formación de calidad”, ha apuntado el edil. En este sentido, ha explicado que los sindicatos agrarios han recibido positivamente esta iniciativa, destacando la importancia de la colaboración entre las autoridades locales y las organizaciones del sector para fomentar un entorno agrícola más resiliente y competitivo.
A partir de septiembre
Los cursos de formación estarán disponibles a partir del próximo mes de septiembre y se ofrecerán en las instalaciones de la Fundación Talavera Ferial para facilitar el acceso a todos los agricultores interesados. Las inscripciones se abrirán próximamente y se espera una amplia participación de la comunidad agrícola.
Para más información sobre los cursos de formación y cómo inscribirse, los interesados pueden contactar con el sindicato agrario que impartirá la formación en cada momento.