El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha informado que se continúa con las labores de limpieza en varios vertederos ilegales de la ciudad de donde ya se han recogido varias toneladas de residuos con el fin de «garantizar el buen estado y mantenimiento del medio ambiente».
Tras una primera identificación de todos los caminos de propiedad municipal, con el fin de diseñar junto a los técnicos de medioambiente un plan anual de reparación, mantenimiento y desbroce, el concejal de Entorno Rural, Gerardo Sánchez, ha explicado que desde el Consistorio se continúa con estas labores de limpieza y recogida de residuos en vertederos ilegales.
«Es fundamental recoger los desechos de los vertederos ilegales»
«Dicha labor de recoger desechos y residuos de vertidos ilegales es fundamental para preservar nuestro entorno. La contaminación generada por estos vertidos afecta gravemente el medio ambiente, comprometiendo la calidad del aire, del agua y el bienestar de la vida silvestre», ha subrayado el edil.
Por ello, ha asegurado que «el trabajo de recoger estos desechos no solo implica limpiar el entorno visible, sino también prevenir daños a largo plazo. Además, es crucial educar y concienciar a la comunidad sobre el impacto devastador de estas acciones ilegales».