fbpx
jueves, 21 de noviembre de 2024
El portavoz del Ayuntamiento de Talavera, Jesús García-Barros, en una rueda de prensa. Foto: Enclm
De momento actuará en una - 02 enero 2024 - Talavera

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina tendrá que utilizar fondos propios para acabar todas las obras financiadas por los fondos europeos EDUSI puesto que no se han conseguido culminar a 31 de diciembre de 2023.

Las obras en ‘La Milagrosa’ no han finalizado

Así lo ha dicho el portavoz del Gobierno, Jesús García-Barroso, este martes a preguntas de los medios de comunicación donde ha avanzado que la obras en ‘La Milagrosa’ no se han finalizado dentro del plazo previsto por lo que se pierde parte de la financiación europea.


Asimismo, ha señalado que obras como la calle Mirasol y Alfares si que han finalizado, pero que todavía están estudiando si será una calle peatonal o con tránsito de vehículos.

Aunque, García-Barroso ha indicado que hasta que los técnicos municipales no den los informes no se sabrá cuántas obras han finalizado y cuantos pagos se han justificado, por lo que más adelante darán dicha información.

Está previsto que todas las obras finalicen el primer trimestre del año

En cuanto a la financiación propia para acabar los proyectos de la EDUSI, ha comunicado que actualmente la partida económica todavía no está contemplada en los presupuestos para 2024. No obstante, ha aseverado que una vez se sepa el total se modificará el presupuesto o se pedirá un préstamo bancario.

«Todas las obras van a ser terminadas a lo largo de este ejercicio y cuanto antes mejor. Ojalá estuvieran todas durante el primer trimestre«, ha resaltado el edil.

Talavera de la Reina, a través de los Fondos EDUSI, recibió una financiación de 12,5 millones de euros de los cuales Europa ha aportado en torno a unos 9,5 millones de euros que debían de estar justificados a 31 de diciembre.

ZBE instalada en el primer semetre

Por otro lado, el portavoz del Gobierno ha informado de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local donde destaca la ratificación del contrato de la Zona de Bajas Emisiones el cual cuenta con más de 896.000 euros y un periodo de ejecución de seis meses.

«Todavía queda por determinar la regulación del tránsito, si va a ser peatonal o con tráfico rodado, en todo caso limitado, por eso aún no está determinado el acceso de los tipos de coches», ha apuntado García-Barroso. Asimismo, ha apostillado que durante el primer semestre del año ya estará instalada la ZBE con las cámaras para la regulación de la zona.

(Visited 137 times, 1 visits today)