El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha estado en Talavera inaugurando el Centro de Tecnología Aplicada a la Educación (CTAE) de la empresa Smart Technologies y allí ha resalta el «cambio» que le están dando la ciudad de la cerámica.
Una ciudad que está liderando tecnológicamente a la región con varios proyectos, como la implantación del Data Center de Meta, pero a la que le van a llegar más buenas noticias, puesto que Page ha asegurado que se está «apuntalando» el eje de la A-5 en su conexión con Portugal.
Así, ha dicho que en España hay «más desequilibrio este-oeste que norte-sur«, pero ha asegurado que eso se está «empezando a reequilibrar».
«Megaproyecto» en Extremadura
En este sentido, ha anticipado que que mañana se va a anunciar «otro megaproyecto en la comunidad vecina», refiriéndose a Extremadura, porque ha dicho que también está en el eje de la A-5 y que será una gran oportunidad también para Talavera, porque atraerá mano de obra.
Y es que augura un buen futuro para esta zona «a medio y largo plazo» y ha expresado tener claro que llevan «la autopista correcta, sabemos el rumbo», puesto que se está en la posición correcta para aprovechar «todas las estructuras de movimiento económico».
Así, sobre la empresa inaugurada hoy, ha resaltado la importancia de la formación en tecnología, puesto que no solo son los profesionales que más se demandarán en el futuro, sino también ya en el presente.
«Queremos estar a la última en los retos pedagógicos», ha destacado Page, quien ha asegurado que el éxito del España en los últimos años ha sido «la manera de crear e innovar del español medio«.
Por ello ha dicho que en el medio plazo los países que más tienen que perder son los que dependen de la venta de materias primas de la energía, como el petróleo o el gas, pero cuando se tenga «la soberanía energética» a algunos se les acabará «la gallina de los huevos de oro».
«Hay que poner los huevos en muchas cestas, estamos apostando por muchas cosas», ha subrayado.