El Centro Tecnológico de Confección (CTC) de Talavera tiene previsto realizar más de un millón de mascarillas, que se finalizarán en San Pablo de los Montes con un proceso de desinfección añadido en coordinación con la Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha, para hacer frente a la crisis del coronavirus.
El presidente del Centro Tecnológico de Confección (CTC) de Talavera, Pablo García, ha asegurado que, este miércoles ya se han elaborado en el centro más de 16.500 mascarillas, con la idea de «cortar alrededor a las 25.000 o 30.000 mascarillas diarias».
«Estamos trabajando si es necesario de día y de noche, merece la pena» ha asegurado Pablo García, al tiempo que ha insistido en que «es fundamental que la demás gente se quede en sus casas».
García ha especificado que desde Asturias, han traído en torno a «los seis millones y medio de toneladas de producto» para confeccionar las mascarillas, que ya están cortando desde el lunes.
El presidente del CTC ha detallado que los materiales para hacer las mascarillas están compuestos por un 52 por ciento de un derivado de la celulosa y un 48 por ciento de poliéster.
«Actualmente, se encuentran trabajando seis personas, pero si es necesario se harán dos turnos o si fuera necesario tres», ha afirmado e incluso se ha comprometido a seguir «cortando y manipulando los fines de semana si hace falta».
Por último, ha manifestado su apoyo a los hospitales y a todos los servicios sanitarios y, además, ha destacado la coordinación entre el Ministerio de Industria y el Ministerio de Sanidad.
«Están involucrados de una forma importante y eso da una cierta seguridad. Realmente las fuerzas ejecutivas se ha puesto manos a la obra», ha finalizado.