El entrenador del CF. Talavera, Pedro Díaz, ha destacado que el equipo se encuentra «muy motivado» y con ganas de ganar los partidos que les quedan por delante hasta el final de la liga donde el objetivo es conseguir la salvación.
«Sobre todo tenemos ilusión y esperanza«, ha resaltado Díaz este jueves en una rueda de prensa en la que ha señalado que si el equipo sigue con el pensamiento de que se puede salvar puede llegar a engancharse a los equipos que están disputando la permanencia en la primera RFEF.
«Cada partido es vital»
El talaverano ha detallado que según sus cálculos si el conjunto gana el partido de este domingo contra el Unionistas de Salamanca, en el estadio municipal «El Prado», el equipo estaría solo a 4 puntos de la salvación y le quedarían 6 partidos por delante para conseguir la salvación de los estarían obligados a ganar la mitad, pues cada partido «es vital».
En este sentido, Díaz ha apuntado que el club tiene lo que se ha buscado «es lo que tenemos, nuestro día a día y tenemos que saber vivir con ello», aunque ha indicado que los jugadores han asumido bien la situación y juegan para ganar, pero en casos como el partido de la semana pasado donde el CF. Talavera empató a 2 contra el Linense «no se pudo gana pese a hacer méritos para ello».
«El Unionistas de Salamanca es un rival incómodo y difícil»
Respecto al partido frente a Unionistas, Díaz ha apuntado que es un «rival que engaña porque tienes jugadores que desequilibran mucho, además es incómodo y difícil». Por este motivo, ha indicado que el equipo salmantino «no debe de sentirse cómodo en «El Prado» para que los tres puntos que le quedan para asegurarse la permanencia los consiga en el próximo partido».
Por otro lado, el entrenador del Talavera ha celebrado que en el partido de este domingo pueda disponer de casi toda la plantilla «es un lujo y es extraordinario después lo que se ha sufrido durante la temporada con las lesiones».