El Cortejo de las Mondas de Talavera de la Reina (Toledo), que se ha celebrado el pasado sábado, ha reunido en la ciudad a unas 40.000 personas, según ha informado el concejal de Festejos Daniel Tito.
Igualmente, en el desfile del Cortejo participaron más de 3.000 personas y en la «Mondilla«, protagonizada por escolares, desfilaron casi 2.800 niños, ha detallado el Ayuntamiento en una nota de prensa este lunes.
«La participación que habido en las Mondas de 2023 demuestra que están más que consolidadas y que siguen sumando adeptos de fuera y de dentro de la ciudad», ha resaltado Tito.
«Hay trabajar para que las Mondas sean de Interés Turístico Internacional»
En este sentido, el edil ha señalado que la festividad «cuenta con lo fundamental para crecer» y, por ello, ha indicado que desde Talavera de la Reina «hay que seguir trabajando para que crezcan y para que sean Fiesta de Interés Turístico Internacional».
Tito ha destacado «el papel fundamental» de los vecinos de la ciudad en la que la Federación de Vecinos «Vegas del Tajo» han sido los pregoneros en representación de los ciudadanos.
«Lleno absoluto en las actividades»
Por otro lado, el responsable de Festejos ha resaltado el éxito que han tenido las actividades que se han desarrollado a lo largo de la semana de Mondas donde el espectáculo piromusical, la quema de la hoguera o el concierto de Don Patricio «han tenido un lleno absoluto», ha apostillado.