Talavera de la Reina ha celebrado este martes un emotivo desfile con pacientes de cáncer de mama como modelos en el Centro Cultual ‘El Salvador’ bajo el lema ‘La vida es de color’.
El desfile se ha organizado en beneficio a la Asociación Española contra el cáncer, con una entrada de tres euros.
El acto contó con la participación de mujeres afectadas por esta enfermedad, bajo la organización de Rosi Duque; el maquillaje y peinado a cargo de la Escuela de Estética y Peluquería IDONEA by Lady Elena y la colaboración artística de Rus Martínez Duque e Isi Cobos.
También se proyectó un vídeo y un mensaje de Sandra Sánchez al inicio del acto, así como un vídeo en el que salían pacientes que han padecido o padecen cáncer de mama en su vida cotidiana .
Al desfile acudió el alcalde, José Julián Gregorio, que expresó su solidaridad con las personas y familiares, que han padecido y vivido esta enfermedad en primera persona «tenemos que seguir luchando contra ella porque, no en vano, hablamos de una enfermedad que va a ser una lacra en el siglo XXI».
«El objetivo sigue siendo darle visibilidad y trabajar con las instituciones que están por encima de nosotros, para que la aportación económica sea superior cada año, mirando a un futuro con más optimismo donde todas y todos debemos trabajar a diario contra esta enfermedad» finalizaba el alcalde, que estuvo acompañado por las concejalas Maipi Guerrero, Macarena Muñoz y Gelen Delgado; y el concejal, Enrique Etayo.