Ecologistas en Acción ha asegurado que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha dado trámite a un expediente sancionador contra el fiscal jefe de Talavera de la Reina por haber construido su chalé en zona de policía de aguas cercana al Arroyo de la Fuente, en el término municipal de Pepino (Toledo), expediente por el que se deberá derribar el edficio.
Según ha informado la organización ecologista en nota de prensa, la CHT sanciona al fiscal jefe con la reposición de las cosas a su estado anterior, después de las «reiteradas» denuncias de Ecologistas en Acción y al requerimiento de la Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente y Turismo». Así, la Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente y Urbanismo ha reiniciado el trámite del expediente sancionador que fue cerrado en 2007.
Un adosado construido en zona de policía de aguas
Ecologistas ha incidido en que este chalé está construido en la zona de policía, en un margen próximo a los 100 metros, aguas debajo de la presa del lago de la urbanización y en una zona de importante riesgo de inundación «catalogado por la propia CHT».
Esta organización se ha preguntado «por qué han pasado más de ocho años para que la CHT haya dado inicio de ejecución de la sanción, que es de marzo del 2209» y ha cuestionado si dicha sanción «se hubiera quedado en el cajón del olvido si Ecologistas en Acción no lo hubiera denunciado».