La karateka Sandra Sánchez organizará del 30 de noviembre al 2 de diciembre el I Élite Training Camp de Karate en Talavera de la Reina donde se darán cita deportistas de talla mundial para recibir un entrenamiento personalizado de la talaverana.
«El objetivo es conseguir que Talavera sea el epicentro mundial del karate«, ha asegurado Sandra Sánchez este jueves en la presentación del Training Camp donde ha detallado serán 10 los deportistas que acudan a la ciudad desde Filipinas, Venezuela o Portugal, entre otros países, y que cuentan han ganado medallas olímpicas.
2 plazas para castellanomanchegos
En este sentido, ha subrayado que el evento «no sólo consolida a la ciudad como un destino de élite para eventos deportivos internacionales, sino que también enriquecerá la experiencia deportiva local».
Por este motivo, ha señalado que los deportistas comienzan ganando locales y regionales es por ello que dos jóvenes junior de Castilla-La Mancha, que pueden competir en senior, tendrán la oportunidad de formar parte del proyecto algo que «es importante para que crezca su nivel».
Dar a conocer el trabajo realizado por Sandra y su entrenador
El Training Camp durará cuatro días en los que los participantes entrenarán seis horas al día con sesiones de mañana y tarde que contarán con una parte física y otra técnica.
Respecto ha como ha surgido la idea de los entrenamientos individualizados, tanto Sandra Sánchez como su entrenador han coincidido surgió con la intención de dar a conocer todo el trabajo realizado durante los últimos años, sobre todo la etapa olímpica, y que no se «quedará en un saco roto».
Aunque, han reconocido que pese a que los seminarios que han realizado han tenido «mucho éxito» con la participación de más de 200 deportistas, les habían demandado un trabajo más intenso e individualizado.
«Es un orgullo que Sandra apueste por Talavera»
Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Julián Greogrio, ha destacado que «Sandra es un ejemplo donde fijarse, desde lo personal, lo deportivo y sobre todo la trayectoria de una talaverana que se ha convertido en embajadora del deporte a nivel mundial»
Igualmente, Núñez ha agradecido la apuesta de la deportista por la ciudad, ya que «han tenido muchas ofertas en diferentes lugares de España para organizar este campus de entrenamiento, es un orgullo y un honor que hayáis apostado por Talavera»