Sí, lo que ven es un maravilloso cuento de Navidad realizado por personas con capacidades diferentes. Por miembros de Cocemfe Talavera, siempre con la inestimable ayuda de la Asociación de Informadores Gráficos de Talavera de la Reina «Ciudad de la Cerámica», quien lo ha elaborado.
«Todo es más fácil con Cocemfe cuando ves cómo trabajan»
Y como afirma Pau Barroso, de los gráficos talaveranos, «todo es mucho más fácil cuando ves cómo trabajan, cómo están ahí superando, día a día, cada adversidad, conjugando trabajadores, usuarios y familiares. Cuando la ecuación cuenta con constantes definidas, el resultado suele ser positivo. De ahí que, paralelamente, surgiera una surrealista idea, que os mostramos en este video, un botón más, de que cualquier barrera es superable por muy alta que sea».
Un maravilloso corto «que está protagonizado por personas con capacidades diferentes, aunque a simple vista no lo parezca». Un calendario de cuento que, querían, «fuese la leche, bien engrasado y con un cierto toque casero».
Grabado en diferentes localidades cercanas a Talavera, como El Bercial, Belvís de la Jara, El Campillo, Parrilas, Puerto de San Vicente, Velada, Calera y Chozas, Oropesa, Navalcán, Alberche, La Estrella, Mejorada y Alcaudete de la Jara.
Pues ya podéis ver y escuchar el resultado…