La principal entrada a Talavera por la antigua carretera N-V, cortada a la circulación desde el pasado 10 de diciembre por obras, vuelve a abrir al tráfico mañana, martes 18 de diciembre, un día antes de lo previsto.
Según ha informado el Ayuntamiento talaverano en nota de prensa, la circulación por la zona se retomará a partir de las 12 horas, tal y como han comunicado al propio Consistorio desde el ministerio para la Transición Ecológica.
Canalización del arroyo Las Parras, cerca de Talavera
Fuentes municipales también han señalado que la reapertura al tráfico se efectuará antes de lo previsto debido a que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), que está llevando a cabo en la zona la canalización del arroyo Las Parras, prevé terminar los trabajos antes de la fecha fijada.
La portavoz del Gobierno local talaverano, María Rodríguez, ha resaltado que se trata de una buena noticia que, a su juicio, contribuirá a evitar las molestias y trastornos que el corte de este acceso a Talavera venía provocando desde el pasado día 10 de diciembre.
Rodríguez ha subrayado igualmente que las continuas comunicaciones que el Ayuntamiento ha mantenido con los responsables de la obra han contribuido a acelerar el ritmo de las mismas y, por tanto, a adelantar su finalización.
sdfsd