El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visitará Talavera el jueves 13 de julio para explicar las previsiones del futuro ferroviario del eje Extremadura-Castilla-La Mancha a su paso por la ciudad y su conexión con Madrid.
Su intervención tendrá lugar en el Ayuntamiento, en un acto que se ha fijado para las 9:30 horas y que se está terminando de definir.
Ramos espera que el ministro de Fomento traiga buenas noticias
Así lo ha avanzado el alcalde, Jaime Ramos, en rueda de prensa donde se ha mostrado confiado en que esas previsiones sean «buenas» para la ciudad.
A preguntas de los periodistas, el regidor ha señalado que, junto al futuro del ferrocarril, durante su visita se abordará también el de la plataforma logística.
Asimismo, ha indicado que el Ayuntamiento está trabajando en tres ejes: con el puerto portugués de Sines, el grupo Medlog y MSC, por un lado; con inversores privados, por otro, y en tercer lugar con el Ministerio de Fomento.
En este sentido, ha recordado que hace unos días se dio a conocer una noticia «esperanzadora» de la posible instalación de una empresa logística en Talavera que podría suponer la creación de 150 empleos.
Se trata de un proyecto hispano-portugués que podría llegar a alcanzar los 14 millones de euros de inversión.
«Se ha trabajado en una muy buena dirección, es importante lo que se está haciendo», ha afirmado Ramos, quien ha confiado en que a la vuelta del verano se pueda hacer un anuncio «definitivo» al respecto.