Tita García, alcaldesa de Talavera, dio el martes 2 la orden de pago de la extra de verano que se había tenido que retrasar debido a los problemas de liquidez de las arcas municipales y que motivó que el Ayuntamiento de la ciudad de la cerámica tuviera que pedir a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas un anticipo con cargo a la participación de los ingresos del Estado.
La paga extra, «un derecho que tienen los trabajadores»
La propia alcaldesa recalcó que la Junta adelantó ese anticipo «para solucionar un problema que nos hemos encontrado y que es consecuencia del problema de presión de la Tesorería y que los funcionarios no tienen por qué soportarlo. Es un derecho que tienen los trabajadores y que, evidentemente, teníamos que atender». Tita García ha pedido disculpas «por esta semana de retraso y había que subsanar este problema aunque los números no cuadraban».
Y respecto a los presupuestos regionales, prorrogados en 2019, «contiene partidas que vendrán a ayudar en los principales problemas que tiene Talavera, como el empleo o en materia asistencial en Sanidad y Educación». Y apuesta porque el Gobierno regional «adapte el presupuesto para solucionar los problemas de la ciudad».