En un comunicado de prensa, tanto José Julián Gregorio como Carmen Riolobos han cexpliucado que han comprobado el estado de desarrollo en que se encuentra la obra, que se adjudicó en el mes de mayo del 2023. El avance”es muy limitado», han señalado.
En ese sentido, Riolobos ha apuntado que este acondicionamiento de la intersección de la 502 en los puntos kilométricos 104-75 y 105-50 y las obras del enlace que se van a hacer en el punto kilométrico 105-170 «son fundamentales para mejorar la seguridad vial«, tanto para los cientos de vehículos que transitan por la 502 en dirección Ávila como para los vecinos de Gamonal y de Velada. «Y es necesario que se mejore también la fluidez del tráfico en ambos sentidos», apuntan.
Por otra parte, la senadora ha manifestado «que fue un gobierno del Partido Popular en España con José Julián Gregorio como delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, el que elaboró el primer proyecto de acondicionamiento de la 502 para eliminar estos dos cruces que son tremendamente peligrosos, y han pasado seis años y la obra sigue sin estar terminada». Y ha añadido que «es importantísimo que las obras de esta intersección se agilicen porque prácticamente se va a cumplir muy pronto el año desde la adjudicación de la obra y no se entiende que vaya a un ritmo tan lento».
Riolobos preguntará a Óscar Puente por la glorieta
Riolobos formulará una pregunta al respecto al ministro de Transportes, Óscar Puente, «porque entendemos que todas las obras del ministerio de su titularidad son obras que no tienen consignación en los Presupuestos Generales del Estado o no se están ejecutando», y la única que en este momento está iniciada en Talavera por parte del ministerio «lleva casi un año desde su adjudicación y el ritmo de las obras es lentísimo».
«Esta obra es de una necesidad imperiosa para Gamonal y Velada», ha subrayado la senadora, que ha demandado que se agilicen los trabajos «porque es necesario que estas intersecciones estén en condiciones de seguridad y de fluidez que una ciudad como Talavera de la Reina y un municipio como Gamonal y Velada se merecen.