El PSOE de Talavera rechaza la versión de la Fiscalía de Medio Ambiente ante el actual estado del río Tajo, también a su paso por la ciudad de la cerámica, en la que se pueden ver las «típicas» espumas, acompañadas de algas y «cada vez más suciedad y menos agua».
En una nota de prensa, el Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, critica que la Fiscalía haya archivado las denuncias sobre el estado del Tajo ya que «no se ha acreditado la existencia de daños para el medio ambiente», tal y como citan textualmente en el comunicado, tras las noticias de la aparición de espumas en la ciudad, tal y como se ha publicado en este periódico.
Pleno para informar de la respuesta de la Fiscalía
Mañana, miércoles 24, el alcalde Jaime Ramos informará al Pleno municipal de esta respuesta dada por el órgano competente en materia judicial en medio ambiente y sobre los datos aportados hasta la fecha.
Gutiérrez ha defendido que no se puede «dar por buena la comunicación de la Fiscalía» para dar lugar a que se repita «la situación de los últimos años, y esta vez empeorada, porque cada vez el río tiene menos agua y más suciedad”.
Piden que se remita más información a la Fiscalía
Así, el edil socialista ha pedido que desde el Ayuntamiento se remita puntualmente a la Fiscalía toda la información de que se disponga, “ya que en el mismo escrito se apunta que se va a realizar un estudio más completo del Tajo en el año 2018″, conforme ha explicado, y ha recomendado «que se faciliten fotos del estado actual”.
Para el portavoz del PSOE en la ciudad, esta es una situación ante la que “no podemos quedarnos de brazos cruzados». De esta forma, cree que se debería haber pedido, «desde el momento en que llegó esta notificación, una reunión urgente con los responsables del Ministerio y de la Confederación».