El Grupo Socialista de Talavera de la Reina denuncia que al alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio «le ha faltado tiempo para someterse al chantaje de Vox -su socio de Gobierno- para seguir cobrando su sueldo».
Así se ha referido la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón a las declaraciones de Gregorio sobre la llegada a la península de menores no acompañados, siendo el primer alcalde del PP en España que ha aceptado «el chantaje de Vox», haciendo lo contrario que sus jefes de Madrid y dejando de lado el acuerdo alcanzando por su partido.
«Talavera es un ciudad solidaria y acogedora»
Bellón ha preguntado al alcalde, en el caso de que alguno de estos menores venga asignado a Talavera, qué va a hacer, si va a permitir o no su empadronamiento, su escolarización, que puedan utilizar las piscinas municipales, los parques y las instalaciones deportivas o que se puedan apuntar a campamentos de verano. “¿Esta es la humanidad del alcalde de Talavera? ¿Es que no se ha leído la Declaración Universal de los Derechos Humanos ni él ni el portavoz de Vox? ¿O la Declaración de Naciones Unidas sobre los derechos de los niños?” ha cuestionado.
Igualmente, ha recordado que Talavera “precisamente es una ciudad que si se caracteriza por algo es por ser solidaria y acogedora, que siempre ha acogido a personas que vienen en una situación desesperada”.
Por eso, ha lamentado que el alcalde haga este tipo de declaraciones, «echando balones fuera y diciendo que eso es competencia de la Junta, que tiene aquí sus cosas, que acoja a quien sea, donde sea”, ante lo que ha pedido respeto hacia estas personas.
La portavoz socialista ha indicado que “estamos hablando de menores y de niños que vienen en una situación desesperada, que vienen sin sus familiares, que vienen sin nada y que si hay algo que caracteriza a un niño es su inocencia” y ha denunciado las declaraciones vertidas por la ultraderecha, acusando a estos niños de ser delincuentes. “Nos parece indignante”.