El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ya está preparando el dispositivo especial para el día de Todos los Santos, «con el fin de garantizar la normalidad en unos días en que las visitas al Cementerio aumentan notablemente para honrar a sus difuntos».
El Consistorio recomienda visitas escalonadas
Así lo ha avanzado la concejala de Sanidad, Julia González, este viernes en una nota de prensa en la que ha aconsejado a la ciudadanía que escalone las visitas al cementerio para evitar aglomeraciones.
Por este motivo, ha explicado que el Cementerio municipal se reforzará con todos los trabajadores del Consistorio, en concreto, el 1 de noviembre, que es el de máxima afluencia y cuando se abrirán al público los tres accesos habilitados al recinto. La Policía Local va a ejecutar un plan especial de ordenación del tráfico y aparcamientos disuasorios, concretamente cuatro.
Plan especial de autobús
Igualmente, el Ayuntamiento, en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano en autobús, pondrá en marcha un servicio especial entre la Plaza de España y el Cementerio el día 1 de noviembre, en horario de 9:00 a 20:00 horas.
Las idas serán a todas las horas en punto y media desde la Plaza de España y las vueltas a menos cuarto y cuarto desde el Cementerio, y el recorrido variará levemente por las obras actuales.
El recorrido de ida es el siguiente: Plaza de España, Estación autobuses, Paseo de los Arqueros, Plaza de España, Cerería, Puente Pópulo, Puente Morris, Puerta de Cuartos y Cementerio. Mientras tanto, la vuelta pasará por: Cementerio, Puerta de Cuartos, Cañada de la Sierra y Comuneros de Castilla