Unos 2.300 escolares de 77 centros educativos de Educación Primaria de la provincia de Toledo están participando a lo largo de este mes de mayo en la actividad de iniciación deportiva ‘Encuentros Deportivos Intercentros’, que se ha puesto en marcha a través del programa Somos Deporte 3-18.
«Esta actividad de iniciación deportiva pretende desarrollar la competencia motriz básica entre los alumnos para la práctica de diferentes juegos y deportes», ha señalado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, en Talavera de la Reina (Toledo).
En este sentido, Gutiérrez ha explicado que en esta actividad que se desarrolla en la provincia están participando escolares de 6º de Primaria de centros educativos completos, así como alumnado de 5º y 4º de Primaria en el caso de los centros incompletos y los centros rurales agrupados (CRA).
Encuentros en Illescas, Ocaña, Talavera, Camarena…
Este encuentro deportivo se realiza en formato de concentraciones deportivas en las localidades de Gerindote, Ocaña, Bargas, Yuncos, Illescas, dos jornadas, Talavera de la Reina, dos jornadas, Quintanar de la Orden, Camarena y Toledo, dos jornadas.
En dichas jornadas los participantes practican diferentes modalidades deportivas y juegos modificados con un marcado carácter recreativo y asociadas a los contenidos de la materia de Educación Física, modalidades como Kin-Ball, Catchball, Balonkorf, Toukchball y Rugby Flag, entre otras, adaptadas a los participantes.
Por último, Gutiérrez ha subrayado que «a través de estos encuentros deportivos se pretende también fomentar la coeducación e igualdad de oportunidades entre ambos sexos, así como la integración de todos los participantes con independencia de su nivel de competencia motriz, además de conocer y convivir con alumnos de otros centros educativos».