fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Concentración en Gamonal
Concentración en Gamonal
unas 200 personas - 18 julio 2024 - Talavera de la Reina

Al grito de ‘Es un burdel, no un hotel´, unos 200 vecinos de la entidad menor de Gamonal, perteneciente a Talavera de la Reina (Toledo), han secundado una concentración convocada por su Ayuntamiento contra la reapertura del hotel Jake, que ha funcionado varios años como prostíbulo y que ha recuperado la licencia como hotel aunque los vecinos dudan del uso real.

Vecinos consultados por EFE en la Plaza de la Constitución del pueblo, donde se ha producido la concentración, han coincidido en decir que “todo el mundo sabe lo que se hace aquí” y han lamentado cómo la prostitución condiciona la vida de la localidad.


«Ha habido tiros, sangre, se han quemado coches…»

Un vecino ha apuntado que “ha habido tiros, sangre en el suelo, han quemado coches y hemos visto a las mujeres prácticamente sin ropa por las calles y a hombres meando en la calle cuando salen”.

Y esa situación se ha producido con tráfico de drogas de por medio y teniendo cerca un colegio, una guardería y un centro social, ha apuntado otra vecina.

El local se clausuró el 4 de febrero de 2022 porque no se cumplían los condicionamiento precisos para tener la actividad de hotel, y este miércoles se ha conocido que el gobierno municipal de Talavera -de PP y Vox- ha concedido la licencia oportuna para que reabra.

El alcalde de Gamonal, Álvaro Jerónimo, ha trasladado su “profundo pesar” con la decisión del concejal de Urbanismo de Talavera, Benedicto García, de otorgar la licencia de hotel y ha pedido una reunión urgente con el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, a la que espera que acuda el concejal, para abordar la cuestión.

«Buscamos todas las trabas posibles para que se retrase la reapertura»

A preguntas de los periodistas, Jerónimo ha confirmado que el responsable de Urbanismo le ha trasladado que los responsables del hotel Jake tienen todos los requisitos para poder obtener la licencia, pero la entidad menor de Gamonal está trabajando con el documento para buscar resquicios y “poner todas las trabas posibles para que se retrase” la reapertura, ha dicho.

Jerónimo ha lamentado que las instalaciones se han utilizado como prostíbulo durante unos 14 años, hasta su clausura, y ha asegurado que las protestas van a continuar porque es el sentir del pueblo, aunque ha expresado que “si se dedican a ser un hotel, que se queden”.

La viceportavoz del grupo municipal socialista en Talavera de la Reina, Flora Bellón, que ha asistido a la concentración junto a otros concejales, ha criticado que desde la Concejalía de Urbanismo se haya dado permiso pese a faltar todavía algunas inspecciones sanitarias.

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, se ha pronunciado este miércoles sobre el asunto y ha trasladado que “no hemos tenido más remedio” que otorgar la licencia, a la vez que ha asegurado que se va a vigilar que la actividad no difiera de la permitida

(Visited 6.302 times, 1 visits today)