El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) va a instalar cinco aseos autolimpiables en diferentes calles de la ciudad, una actuación que va a tener un precio de 250.000 euros y que va a formar parte del Plan de Sostenibilidad Turística Destino Talavera.
Uno de ellos va a estar en la zona de la plaza de toros, otro cercano al centro comercial Los Alfares, otro en el entorno de la piscina de La Piedad, uno más en el parque Benito de Lucas y un último cercano a la rotonda de los leones.
En una rueda de prensa celebrada este lunes para informar acerca de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, el portavoz del equipo de gobierno, Jesús García-Barroso, ha trasladado que se ha dado el visto bueno al expediente de adjudicación para la creación de los aseos, con un plazo de ejecución de tres meses desde la formalización del contrato.
Por otro lado, García-Barroso ha explicado también que se ha llevado a cabo la aprobación de las subvenciones deportivas 2024, con un presupuesto total de 400.000 euros y que ya se va a proceder a un primer pago del 75 por ciento del importe total subvencionado a cada entidad o deportista.
También se ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro de arbolado y arbustos y plantación de arbolado en las zonas verdes de gestión municipal directa durante los años 2024-2025, con un presupuesto superior a los 160.000 euros.
Además, el portavoz ha indicado que se ha aprobado la certificación de obra relativa a la liquidación final de las obras de construcción del aparcamiento disuasorio en el recinto ferial de Talavera, con un importe superior a los 100.000 euros.
El Ayuntamiento ultima la ordenanza de la ZBE
A preguntas de los periodistas acerca de la implantación de la zona de bajas emisiones en la ciudad, Jesús García-Barroso ha indicado que la ordenanza está «prácticamente ultimada», un texto que «tiene que estar antes de que acabe este año» pues «no va a haber más prórrogas».
Por último, ha trasladado que la ordenanza se va a tener que aprobar en pleno extraordinario, aunque su fecha de celebración podría variar si existieran «cuestiones de ajuste presupuestario» a la hora de redactar dicha ordenanza, ha remarcado.