fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
El profesor y poeta de Talavera, Pedro Tenorio.
de 67 años - 26 abril 2021

Poeta, profesor y muy conocido en los ambientes culturales de Talavera. Así era Pedro Tenorio (Madrid 1953), un docente y escritor que, a pesar de no ser natural de Talavera, se hizo muy querido en la ciudad y este sábado ha fallecido a los 67 años, víctima de la pandemia de la Covid-19.

Durante décadas impartió clases en la ciudad de la cerámica. Un profesor que marcó a generaciones desde su llegada a la ciudad allá por los años 80, comenzando en el instituto Gabriel Alonso de Herrera, además de impartir clases en el Centro Asociado de la UNED.


Muy conocida también fue su faceta como escritor. Entre sus libros destacan ‘Muertos para una exposición‘, que fue accésit del Premio Rafael Morales en 1984; ‘La luz se calla’ (Madrid, 2013) y ‘Al otro lado del Evila‘ (Premio Poeta Juan Calderón Matador 2014).

Su funeral se llevará a cabo este lunes.

Muestras de duelo por su pérdida

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, manifestó a través de las redes sociales que «nos dejado el poeta Pedro Tenorio, un hombre que deja en Talavera un importante legado docente, sobre todo en la institución académica de la UNED; pero también versos para la historia guardados en poemarios como ‘Muertos para una exposición’ o ‘La luz se calla».

El senador del PP, José Julián Gregorio, que durante muchos años también ha sido docente en Talavera, lloraba su pérdida diciendo: «Siento de corazón tu partida, mi querido compañero. Inteligencia y docencia aunado por tus excelentes escritos, poemas de tremenda fuerza vital. Te echaremos de menos compañero. Tu guía, tu luz independiente será una pérdida para todos nosotros. Descansa».

También ha mostrado su dolor la diputada regional del PSOE, Diana López, quien en su cuenta de Facebook lamentaba que amaneció «diciendo que abril siempre ha sido un mes bonito, pero triste, porque en abril se marcharon grandes pilares de mi vida. Esta tarde el calendario me ha dado la razón una vez más. Que la tierra te sea leve, MAESTRO. Gracias por enseñarme a pintar almas con poesía. Siempre gracias».

(Visited 8.006 times, 1 visits today)