La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Pilar Guerrero, ha avanzado que las Ferias de San Mateo, que se celebran del 21 al 24 de septiembre, no contarán con la caseta infantil debido a dificultades en el presupuesto, consecuencia «de la mala gestión y planificación del anterior Gobierno del PSOE».
Así lo ha dicho la edil este lunes en una rueda de prensa en la que ha censurado que el anterior Gobierno haya dejado a la concejalía de Festejos un presupuesto de 1.372 euros «que solo sirven para pagar facturas, las cuales siguen llegando».
En este sentido, ha criticado que con dicho dinero deberían de afrontar la festividad de la Virgen del Prado, que ya ha sido, las ferias de San Mateo y navidad cuando «se debería de contar con un presupuesto mayor a 899.000 euros, como en 2022», ha asegurado.
410.000 euros de 578.000 euros para San Mateo
Asimismo, ha detallado que San Mateo contó con un presupuesto de más de 578.000 euros en 2022 y actualmente entre lo que ha conseguido reunir el Consistorio, unos 236.000 euros, de otras partidas presupuestarias y lo que en junio, cuando el nuevo Gobierno tomó posesión, estaba licitado ya como los baños públicos y las luces, por un valor de 174.000, las ferias contarán con un presupuesto de 410.000 euros.
«Las ferias han estado en riesgo por la ineficacia de la antigua alcaldesa, Tita García Élez. Se ha conseguido sacar la programación de San Mateo», ha destacado Guerrero. Asimismo, ha lamentado que como consecuencia del recorte de presupuesto este año no habrá caseta infantil.
Algo que, según la responsable de festejos, es responsabilidad del anterior Gobierno, ya que «han realizado una mala gestión y una mala planificación puesto que había partidas que no estaban contempladas dentro de los presupuestos de 2023«.
«Las ferias de San Mateo han estado en riesgo por la ineficacia de Agustina García. Hemos conseguido sacar la programación de ferias», ha aspotillado la edil.