La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Castilla-La Mancha de la Consejería de Fomento, presidida por el director de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo, ha aprobado el jueves 29 de junio la amortización del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) del Polígono Industrial «Torrehierro 2ª Fase» de Talavera de la Reina (Toledo) donde se va a instalar el Centro de Datos de la multinacional Meta. Con está medida, el Proyecto de Singular Interés (PSI) que avala a Meta avanza en su tramitación ya que un mismo espacio no puede depender de dos organismos.
De este modo, la consejería de Fomento ha informado al encastillalamancha.es que con la resolución se responde al Ayuntamiento de Talavera de la Reina, que había solicitado solucionar el PAU con el que la entidad propietaria del suelo quería hacer uso de este.
Igualmente, con la reunión se devuelve el proyecto al Consistorio talaverano para que este pueda cerrar, en un Pleno, el PAU.
Unos 750 puestos de trabajo con la llegada de Meta
El Centro de Datos de Meta invertirá más de mil millones de euros y generará 500 empleos, durante los años de construcción, y unos 250 de forma directa cuando este ya este acabado. Además, el informe presentado por la multinacional indica que cada año generará en Castilla-La Mancha 485 millones de euros e invertirá 30 millones anuales en el propio Centro de Datos de Talavera de la Reina.