fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Antigua fachada del Hotel Jake, en Gamonal, Eatim de Talavera.
Antigua fachada del Hotel Jake, en Gamonal, Eatim de Talavera. Foto: Archivo
" no queremos este tipo de negocios disfrazados" - 26 julio 2024 - Talavera de la Reina

La Plataforma Cívica de Gamonal (Toledo) ha asegurado que, ante la apertura del hotel ‘Jake’, que fue un prostíbulo, no se va a callar  porque es un ataque «a sus derechos, bienestar y calidad de vida».

Así han recordado que el establecimiento se ubica a menos de 20 metros del colegio, de la guardería, del Centro Social Polivalente y de una de las principales zonas de ocio, paseo y recreo: «Las evidencias anunciando sus servicios a lo largo de todo este tiempo han sido claras y manifiestas en medios de comunicación, redes sociales y folletos publicitarios, donde se han exhibido sin ningún tipo de parapeto sus actividades de ocio nocturno para adultos».


En un comunicado, han criticado que el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Benedicto García, se reunía el año pasado en Gamonal con su alcalde, Álvaro Jerónimo, y las asociaciones para prometer reiteradamente al pueblo de Gamonal que el problema de «Jake» sería «arrancado de raíz».

Sin embargo, la pasada semana el Ayuntamiento de Talavera anunció la concesión de la licencia de reapertura del Hotel Jake, «cosa que no nos explicamos, más aún cuando no cumple con todos los requisitos, ya que la inspección de Sanidad no se ha llevado a cabo y, por tanto, no se ha superado ese trámite imprescindible», ha censurado la plataforma que han recriminado al concejal de Urbanismo que no haya dado las explicaciones a la cara.

«Con la apertura del Jake están siendo cómplices»

La Plataforma Cívica de Gamonal y todas las asociaciones del pueblo han solicitado el acceso al expediente para estar informados del proceso, aunque «nunca nos han dado traslado del mismo. Ante esta falta de compromiso y tras los hechos acontecidos no nos queda otra que elevar nuestro malestar e indignación», han resaltado.

«Gamonal no quiere este tipo de negocios disfrazados de hotel», han dejado claro, pues han señalado que el «hotel»  se anuncia con un letrero enorme que informa de su horario 24 horas.

Por ello, han criticado que «es muy fácil opinar desde el sillón de un despacho» y han exigido que las autoridades responsables que reflexionen y tengan en cuenta lo que es un clamor popular «porque es un atropello a los derechos humanos, a la protección de los menores y al bienestar de todo un pueblo».

«Rogamos que se legisle pensando en el bien común y no en los intereses y bolsillos de unos pocos a la hora de regular estos locales disfrazados de hoteles. Y que no se les olvide, con la concesión de esta licencia, a sabiendas de lo que dentro se cuece, están siendo cómplices», han apostillado.

(Visited 912 times, 1 visits today)