Los dos concejales de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, han dicho hoy en rueda de prensa que «el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha optado por la compra de dos concejales adjuntos«, en referencia a la expulsión de Ciudadanos de sus dos exediles que ya forman parte del equipo de gobierno, operación que le permite al alcalde a gozar de mayoría absoluta.
Para Ganemos, «el alcalde pervierte la normalidad democrática de este Ayuntamiento y la diversidad de representación democrática resultante de las urnas, que no eligió estar gobernados de nuevo por una mayoría absoluta».
Y añaden: «No hay ningún signo de prudencia o rectificación por parte del alcalde, ya que ante el diálogo, el acuerdo y la colaboración, el alcalde ha optado por la compra de dos concejales adjuntos».
Ganemos Talavera insiste en el cumplimiento del Reglamento Orgánico del Pleno «y la adecuación de los cuatro concejales no adscritos a la situación política y económica que se establece en el mismo, que ahora no se cumple puesto que se está beneficiando de la situación de los cuatro no adscritos en detrimento de la legalidad y la representación obtenida por los grupos municipales en las urnas».
Considera la formación Ganemos que «Ramos se soluciona sus intereses pero no los problemas de Talavera echando la culpa a los demás, como por ejemplo con la segunda negativa a recibir fondos Eedusi, no hay el mínimo atisbo de autocrítica, tmpoco de cambio de rumbo, nada de asumir responsabilidades».
[ze_summary text=»Ganemos valora la rectificación sobre los juzgados»]Ganemos valora la rectificación sobre los juzgados[/ze_summary]Por contra, Ganemos «valora positivamente la rectificación relativa a la ampliación de los Juzgados». Agregan: «Le hemos marcado la senda a seguir al equipo de gobierno».
Respecto a los recursos del Tajo, Ganemos recuerda que traerían una propuesta para el próximo pleno «de cara a pedir responsabilidades al gobierno de España desde la fiscalía o los juzgados».
«Es importante que el Ayuntamiento se adhiera a los recursos contra los trasvases, especialmente los últimos aprobados por el Ministerio cuando Entrepeñas y Buendía se encontraban por debajo del umbral no trasvasable de 400 hectómetros cúbicos», subrayan.
«Falta una estrategia y un horizonte para Talavera»
Sobre el Edusi: «Siguen faltando una estrategia y un horizonte para Talavera, vamos tropezando una y otra vez, despachando cada oportunidad sin aliento, a última hora y de mala manera, y así salen las cosas, pérdidas de oportunidades para Talavera y falta de afrontar los problemas en su momento, tanto para el Edusi como para casi todo lo que gestiona el actual equipo de gobierno».