La actual alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha resaltado, después de conocer los resultados electorales los cuales le arrebatan la mayoría absoluta, que espera que «se respete lo que se ha dicho durante la campaña electoral de que gobierne la lista más votada».
«Para evitar el extremismo en la ciudad y para que se respete la voluntad de los ciudadanos en Talavera», ha resaltado García Élez tras conocer que perdía la mayoría absoluta en la ciudad con 12 concejales y que el PP y Vox optan a gobernar la ciudad con la suma de ambas candidaturas.
«Estaba convencida de que iba a ganar»
En este sentido, ha destacado que «estaba convencida de que iba a ganar, pero estaba el riesgo de que el PP y Vox sumarán y es lo que ha pasado. Por este motivo y antes de que se llegue al extremismo, nosotros hemos ganado por lo que pido que se cumpla con lo que ellos mismo han dicho durante la campaña, que gobierne la lista más votada».
La regidora ha resaltado que «la sensación del partido es agridulce por no conseguir gobernar la ciudad de una forma directa», pero ha asegurado que «estamos contentos de saber que la ciudad nos ha dado su apoyo».
Aunque, ha señalado que el resultado le parece «injusto» porque cree que los proyectos que ha puesto en marcha «no frenaban la ciudad, pero a día de hoy no tenemos esa mayoría con la que seguir».
«Talavera ha hablado y quiere nuestra candidatura»
«La ciudadanía ha hablado y al final creo que se votan muchas cosas, pero Talavera ha dicho que quiere nuestra candidatura», ha asegurado.
Por otro lado, ha detallado que hasta que se produzca la investidura del próximo alcalde tanto ella como su equipo van a seguir trabajando con las mismas fuerzas «de hecho mañana tenemos una reunión».