El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, se ha mostrado confiado en que antes de que termine el mes de septiembre se pueda aprobar definitivamente el Proyecto de Singular Interés (PSI) del proyecto empresarial de META en Talavera de la Reina.
Según Martínez Guijarro, esto supondrá un «espaldarazo» para el conjunto de la región y, muy especialmente, para la ciudad de Talavera y para toda su comarca.
El proyecto cuenta con un inversión de 750 millones de euros y que generará 250 empleos directos. Y unos 300 en la fase de construcción.
Así lo ha dicho en una comparecencia ante los medios para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno en la que, al margen, también ha señalado que se van abordar innovaciones del PSI de Puy du Fou ante el planteamiento de la empresa de iniciar las fases de construcción de hoteles en el entorno del parque, algo que estaba previsto.
Aprobación definitiva del PSI de Los Palancares en Cuenca
También ha avanzado que está ya la aprobación definitiva para que puedan arrancar las obras del PSI de Los Palancares en Cuenca, un proyecto impulsado por la Diputación conquense para generar un Parque Científico y Tecnológico relacionado con la economía circular en la ciudad.
Además, en el caso de la provincia de Guadalajara, ha apuntado que cree que habrá un acuerdo con la Diputación alcarreña en materia de transporte público «sensible a la demanda», convencido de que se «convertirá en un modelo extrapolable» al resto de las provincias de la región.
«Uno de los grandes retos que tenemos en materia de lucha contra la despoblación es mejorar de una manera sustancial la movilidad con este modelo de transporte sensible a la demanda y conseguir aquí la implicación del conjunto de administraciones es importante», ha concluido.