El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha asegurado que el Ayuntamiento ha comprado ventiladores para «mitigar» la jornada de este domingo en los colegios electorales por las elecciones generales.
Ventiladores en cada sala de cada colegio electoral
«Se han comprado ventiladores para que nadie se quede sin aire el día de las elecciones», ha resaltado Gregorio quien ha aseverado que cada sala de cada colegio electoral contará con un ventilador comprado por el Consistorio.
En este sentido, ha destacado que el objetivo de la compra de ventiladores es para que «las personas que voten tengan las condiciones mínimas para hacerlo, al igual que los que estén en las mesas«.
El regidor ha avanzado que el Ayuntamiento ya tiene hecho un Plan operativo de cara a las elecciones generales de este domingo donde colaborarán Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja y los Servicios Generales del Consistorio.
Los presidentes de las mesas podrán llevar un ventilador
Respecto a las declaraciones realizadas este miércoles sobre que haría un llamamiento para que los presidentes de las mesas electorales llevarán si querían un ventilador ha señalado que «quien quiera llevar un ventilador podrá hacerlo, pero también habrá los del Ayuntamiento de Talavera de la Reina».
Igualmente, ha detallado que se han comprado 10.000 botellas de agua fría «porque lo que se quiere es que todo el mundo vaya a votar», ha apostillado.