El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha animado a los talaveranos y vecinos de la comarca a que donen sangre “porque se salvan tres vidas por cada bolsa de sangre, y todos podemos llegar a necesitar alguna vez una donación”.
Así se ha pronunciado en la presentación de la XIII maratón de Donación de Sangre, organizada por la Hermandad de Donantes de sangre de Talavera y Comarca junto con el Sescam y a la que ha asistido la edil de Sanidad, Julia González, entre otras autoridades.
Las exposiciones caninas reúnen a 10.000 visitantes y 1.600 perros en Talavera
Esperan contar con 600 donantes de sangre
Gregorio ha recordado que la última maratón fue en noviembre en el Hospital Nuestra Señora del Prado y participaron 550 donantes; en esta edición, desde la hermandad esperan contar con 600 donantes de sangre. «Desde aquí hago un llamamiento para concienciar a la población de la importancia que tiene para salvar vidas, un gesto tan generoso como donar nuestra sangre», ha afirmado.
El alcalde ha apuntado que es la tercera maratón que se realiza en el Centro Comercial Los Alfares, “a los que agradezco su colaboración con la hermandad y con el Sescam”, así como ha reiterado su agradecimiento a la generosidad de todos los donantes “por el beneficio que hacen por la salud y la vida de los demás”.
La maratón comenzará el jueves 25 de abril a partir de las 10 de la mañana hasta las 20:15 horas en el pasillo principal del Centro Comercial Los Alfares.