El candidato del PP a la Alcaldía de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha avanzado que creará un Plan especial de Accesibilidad con el que «eliminar los obstáculos que hay en la ciudad».
Asimismo, ha dicho este jueves que dicho Plan se establecerá porque la accesibilidad ha sido uno de los principales problemas que le han planteado las diferentes asociaciones con las que se ha reunido de la ciudad.
Oficina para personas con diferentes capacidades
Igualmente, Gregorio ha avanzado que creará una oficina para personas con diferentes capacidades de la mano de las asociaciones de la localidad.
«Durante cuatro años el gobierno local no ha hecho casi nada para ayudar a la población», ha señalado. En este sentido, ha considerado que el Consistorio no se ha tenido en cuenta a las personas con algún tipo de discapacidad que tienen problemas para moverse «porque han puesto obstáculos por todas partes».
«Quiero vender Talavera en toda España como una ciudad accesible al cien por cien y vamos a trabajar en ello», ha aseverado Gregorio.
Asimismo, ha recordado que este jueves el PP ha organizado un foro dedicado a la discapacidad en el que intervendrá la vicesecretaria nacional de Política Social del PP, Carmen Navarro.
«Talavera tiene hambre de cambio»
Por otro lado, a preguntas de los medios de comunicación Gregorio ha resaltado que «Talavera tiene hambre de cambio, una ciudad que ha sido abandonada por el presidente de Castilla-La Mancha y por la alcaldesa de la localidad en estos cuatros años».
Asimismo, sobre la campaña ha subrayado que «el pálpito de la gente es que el Partido Popular dé ese paso adelante para que defienda la bandera del talaverismo», pues «Talavera de la Reina siempre fue una ciudad pudiente y prometedora», ha apostillado