El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, quien salió investido regidor pese a ver la segunda fuerza política, ha criticado que la renuncia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a que gobierne la lista más votada significa que seguirá pactando «con Bildu y los separatistas». Asimismo, la número dos del PSOE al Senado por la provincia de Toledo, Montse Muro, ha censurado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, «haya mirado hacia otro lado cuando en ciento de municipios se formaban gobierno de perdedores entre PP y Vox».
«Yo he pactado en Talavera por un buen motivo: sacar a la ciudad adelante»
A preguntas de los medios de comunicación sobre el acuerdo que ha pedido este lunes Feijóo a Sánchez para que gobierne la lista más votada, ya que él él no podía ser Presidente si perdía, Gregorio ha reprobado que el silencio del presidente de España significa que «va a seguir pactando con Bildu y con los separatistas por lo que ahora mismo no hay más palabras».
Igualmente, sobre las declaraciones de la número dos del PSOE al Senado por la provincia de Toledo ha dejado claro que él ha pactado en la localidad por un buen motivo que es «sacar a la ciudad adelante y hacer que está sea de primera».
Asimismo, ha censurado que «moralmente Muro no puede decir nada», pues «ha votado junto a Bildu, filoetarras, leyes como la Ley de Memoria Democrática que ha igualado a víctimas con verdugos». Además, Gregorio ha asegurado que «se ha aprovechado hasta de la electricidad de todos los talaveranos».
Muro critica que Feijóo mirase a otro lado con los pactos de PP y Vox y ahora quiera que gobierne la lista más votada
Por su parte, en declaraciones remitidas por el grupo socialista, Muro ha invitado a que Feijóo traiga el acuerdo para que gobierne la lista más votada a Talavera de la Reina que «el PSOE, quien gano las elecciones, se lo firma sin problema». En este sentido, ha denunciado que el presidente del PP «vuelva a mentir porque hace tres semanas miro hacia otro lado cuando en ciento de municipios se formaban gobierno de perdedores entre PP y Vox y ahora centra su debate en ello».
«Feijóo tiene una falta de credibilidad, pues vuelve a mentir», ha aseverado la candidata al Senado. Asimismo, ha apostillado que no es «digno que se haga una campaña de las mentiras y sobretodo que se haga uso de las víctimas de ETA».