El candidato a la alcaldía de Talavera de la Reina (Toledo) por el PP, José Julián Gregorio, se desmarca de lo dicho por el presidente nacional de su partido sobre que gobierne la lista más votada, pues ha resaltado que «siempre hay peculiaridades en los territorios».
Así lo ha dicho Gregorio a preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que ha resaltado que «la ciudad ha hablado y ha dicho que quiere un cambio». El candidato así se refiere a los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo donde el PP podría gobernar junto a Vox con mayoría absoluta.
En este sentido, preguntado sobre su coalición con Vox ha resaltado que ahora mismo están trabajando en las elecciones nacionales del 23 de julio, pero que en las próximas semanas trabajarán para cumplir con la constitución y conformar el Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Aunque, ha avanzado que si ha mantenido una conversación con Vox «pero para felicitarnos por los resultados obtenidos».
Por otro lado, ha lamentado los datos que ha obtenido el PP a nivel autonómico, pues a su parecer Castilla-La Mancha «ha perdido la oportunidad de realizar un cambio tranquilo y necesario, pero el pueblo ha hablado con sus votos».
«Voy a defender la cuenca del Tajo»
A preguntas de los periodistas sobre el trasvase del Tajo-Segura y su negativa al mismo, pero el claro apoyo de Vox a la interconexión de cuencas ha apuntado que seguirá apoyando a la cuenca del río Tajo».
«Senador y alcalde»
Asimismo, preguntado sobre su posición como senador de España, Gregorio ha señalado que le gustaría seguir representado a su tierra como senador del país «pero no es una decisión mía y no está en mi mano».
«Estoy abierto para lo que decidan«, ha apostillado
«El PP el 23 de julio tiene que obtener una mayoría contundente»
Respecto a las elecciones nacionales del 23 de julio, Gregorio ha criticado que «el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, tiene muy mala baba pues no estamos hablando sólo de que se realicen en plenas vacaciones si no que los colegios e institutos no están preparados para acoger las votaciones«. Asimismo, ha pedido a la ciudadanía que el PP «obtenga una mayoría clara y contundente para salvar las instituciones del sanchismo».