El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha reconocido que «éticamente» no estuvo acertado que el Gobierno realizará un evento en un local que tuviera una orden de cese inmediato de la actividad, aunque ha dejado claro el establecimiento cumplía con la ley.
«Está todo perfectamente hilvanado»
«No tenemos nada que ocultar y está todo perfectamente hilvanado», ha asegurado Gregorio a preguntas de los medios de comunicación este jueves.
En este sentido, ha querido dejar claro, ante la comisión de investigación que ha solicitado el PSOE, que al grupo municipal se «le dejó todo muy claro en la Comisión de seguimiento celebrada este lunes». Por este motivo, ha pedido a los socialistas que «no pongan tantas zancadillas» que en los cinco meses que llevan gobernando no han tenido ayuda del PSOE. «Lo que quiero es mirar para el futuro de la ciudad».
Además, ha censurado que el PSOE quiera dar lecciones cuando ellos mismos celebraron actos en locales con cese de actividad y durante su mandato se levantan el doble de actas que actualmente en locales de ocio.
«Nos preocupa la situación de los locales de ocio, por eso se levantan actas que conlleva a multas. Los locales deben de cumplir con las leyes», ha aseverado el alcalde.
El PSOE insiste en que se aclare
Por su parte, el Grupo Municipal Socialista ha vuelto a insistir en que se aclare un hecho que «es grave en un expediente que no está claro. Nuestra obligación es fiscalizar las ordenes del Ayuntamiento».
Respecto a las declaraciones de Gregorio, la viceportavoz del Grupo Municipal, Flora Bellón, ha señalado que el establecimiento presento la orden de reposición el 3 de noviembre y el cese de actividad se notifico el 16 de octubre. «La orden está firmada por urbanismo y es una resolución administrativa que son de inmediata ejecución».