El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado diversas inversiones por un valor de casi 4 millones de euros en materia de urbanismo para la ciudad.
Así lo ha dicho este jueves la portavoz del Gobierno municipal, Flora Bellón, en una rueda de prensa donde ha dado cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno local entre los que destaca la apertura de una planta solar fotovoltaica en una superficie de 33,3 hectáreas.
La planta solar ‘El madroño 1’, ubicada en el camino de las Cabañuelas de la Entidad de ámbito territorial inferior al municipio Talavera la Nueva, tendrá 5 megavatios de potencia y contará con una inversión de 2.456.486 euros.
La Junta de Gobierno local ha aprobado la la reforma de una nave sita en la Fase I del Polígono Torrehierro para realizar una actividad de comercio al por mayor, que cuenta con un presupuesto de 170.000 euros, entre otros asuntos.
Obras en la calle Prado para reducir la contaminación
La portavoz municipal ha dado cuenta sobre el proyecto de movilidad de la calle Prado con el que el Ayuntamiento persigue reducir los efectos de la contaminación tanto medioambiental como acústica. Los trabajos que se realizarán para cumplir con el proyecto son la rebaja del límite de velocidad y la sustitución del pavimento para dar más protagonismo a los peatones y a los vehículos de movilidad personal.