El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha valorado esta mañana el anuncio hecho público ayer por el presidente regional, Emiliano García-Page, sobre el nuevo Plan de Empleo de la Junta, que en Talavera beneficiría a cerca de 400 personas.
Ramos ha calificado irónicamente el Plan de «estelar».»Si no fuera tan serio el problema del desempleo, diría algo más de lo que voy a decir, pero no es de recibo anunciar un plan en el que el Ayuntamiento de Talavera tiene que colaborar, la comunicación la hace el delegado de la Junta por teléfono un minuto antes del anuncio hecho por Page».
[ze_summary text=»No sabemos con cargo a qué presupuesto va, qué tiempo hay para ponerlo en marcha, no sé de dónde vamos a sacar el dinero si es que tenemos que ponerlo»]No sabemos con cargo a qué presupuesto va, qué tiempo hay para ponerlo en marcha, no sé de dónde vamos a sacar el dinero si es que tenemos que ponerlo[/ze_summary]«No sabemos con cargo a qué presupuesto va, qué tiempo hay para ponerlo en marcha, no sé de dónde vamos a sacar el dinero si es que tenemos que ponerlo, porque entiendo que mezclarlo con zonas ITIS, debe ser para hacer una discriminación positiva en el número de personas que se pueden contratar y en la aportación económica de la Junta» ha añadido.
Ramos ha relacionado el anuncio el Plan con la manifestación del próximo sábado, ya que considera que la Junta «tiene abandonada Talavera». «Porque van a hacer desembarco aquí, vienen el presidente, el consejero y la directora de Sanidad, pero a concretar, poco», ha añadido.
Se queja de que no le hayan invitado
El alcalde de Talavera se ha quejado de que no le hayan invitado al acto de presentación del Plan: «Roza la deslealtad institucional», dijo. También echó en falta concreción en la presentación del Plan: «Esto es una política de escaparate y lo que están haciendo es hacer una semana de intensa actividad para que nos olvidemos del olvido secular de la Junta para con Talavera», ha precisado.
Jaime Ramos ha tildado el Plan de «promesa» y se ha quejado de que la Junta sigue sin hacer caso a Talavera: «Luego vamos a Toledo, preguntamos por el Conservatorio y no quieren saber nada, de la Escuela Oficial de Idiomas, que se estudiará, lo mismo con la Universidad…»