La empresa Substrate AI, que se va a instalar en el polígono del Torrehierro en Talavera de la Reina (Toledo), va a crear, inicialmente, 50 empleos directos y prevé alcanzar los 200 en los próximos cinco años y otros 100 de forma indirecta.
Lo ha detallado el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, tras la reunión mantenida entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y representantes de la empresa Substrate en el Centro Regional de Innovación Digital (CRID), en Talavera; según ha informado la Consejería.
Ruiz Molina ha detallado que la inversión inicial prevista del proyecto es de 79 millones de euros, «con la intención de duplicar la cuantía en los próximos dos años, ya que se prevé realizarlo en diferentes fases».
Ha trasladado que esta empresa, un “referente internacional en materia de Inteligencia Artificial generativa”, va a instalar un centro de datos para dar servicio a más de 1.000 empresas y un centro de desarrollo de soluciones en el ámbito de la salud.