La tercera edición de la feria «AOVE y NUTS«, aceite y frutos secos, que tendrá lugar del 4 al 6 de abril de 2024, y está dirigida al sector agrícola, será presentada el 25 de enero en el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
Así lo ha dado a conocer la organización en una nota de prensa, en la que ha destacado que la feria se ha consolidado como un punto de encuentro para mostrar las últimas tecnologías y servicios para la producción y elaboración de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y frutos secos, especialmente la almendra y el pistacho.
«Acercar el sector y el conocimiento a los consumidores»
El objetivo principal de la feria es acercar el sector y el conocimiento del AOVE y de los frutos secos a los consumidores y agentes del sector, profundizando en la cultura de estos productos, a través de las distintas actividades durante la feria. Además, incluyen una exposición de maquinaria y servicios dedicados a mejorar y abaratar su producción.
En este sentido, la organización ha explicado que se quiere dar a conocer las bondades del AOVE que se produce en la zona centro de España, tanto en la región como en otras comunidades como Extremadura y Madrid, y países como Portugal.
Catas, degustaciones…
Durante el evento, tendrá lugar una amplia programación de actividades como jornadas técnicas, catas, degustaciones y charlas en los diversos espacios de Talavera Ferial, del cual ya está confirmada la ocupación del 90% del espacio expositivo.
Así los dos primeros días, la feria está principalmente dirigida a profesionales del sector, productores de AOVE y de frutos secos, agricultores, cooperativistas u hosteleros, mientras que los dos últimos días las actividades estarán orientadas al público general