El Gobierno de Castilla-La Mancha va a cambiar el servicio de autobuses entre Talavera y Toledo. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha dicho que van a licitar de nuevo este servicio con dos objetivos: buscar «la excelencia» del servicio y que sea «viable desde el punto de vista económico». El contrato termina en próximas semanas y no se va a ejercer ninguna prórroga sobre él.
Estas han sido las palabras a los medios de comunicación del consejero tras la reunión con la Plataforma de Afectados por el Transporte en Talavera, en la que han estado miembros de esta plataforma, además de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; el director general de Transportes, Rubén Sobrino; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; y el delegado de Fomento en la provincia, Jorge Moreno.
Hernando ha asegurado que «de manera conjunta» han decidido «no continuar tal y como estábamos», sino abrir un nuevo escenario, un nuevo horizonte», y que los siguientes pasos sean sacar «de nuevo a licitación esta línea».
Además, ha explicado que quieren que esta línea mejore tanto para las adjudicatarias como para los usuarios. El consejero de Fomento ha dicho en ese nuevo contrato las empresas no se tienen que ver «apuradas» y que tiene que ser «viable desde el punto de vista económico», pero a su vez, este planteamiento tiene que exigir «la excelencia en los que se refiere al servicio y confort de los usuarios».
En un comunicado de prensa, la Junta informa de que Hernando está manteniendo «numerosas reuniones con empresas de transportes cuyo servicio no ha sido el adecuado».