El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha aprobado el aumento del presupuesto de licitación de la futura y primera escuela infantil municipal de la ciudad, tras haber quedado desierta la primera licitación, con un montante económico de 917.000 euros.
De esta forma, la licitación para el proyecto se ha incrementado 300.000 euros, un aumento aprobado por trámite urgente en la Junta de Gobierno Local celebrada este lunes, de la que ha dado cuenta en rueda de prensa el portavoz municipal, Jesús García-Barroso.
El contrato, financiado entre la Consejería de Educación y el Consistorio, plantea la construcción de un edificio con capacidad para 41 plazas.
Por otro lado, también por trámite urgente, se ha dado luz verde al inicio del contrato de adjudicación de las obras de conservación y puesta en seguridad del Claustro de Los Comunes del antiguo convento de Santa Catalina de la ciudad.
Esta será la primera de un total de dos actuaciones en la zona, que tiene un plazo de seis meses para su ejecución y va a ser financiada íntegramente por la Diputación de Toledo, que ha aportado 250.000 euros.
Ya en trámite ordinario, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la aprobación del inicio del contrato para el suministro de la energía eléctrica en edificios públicos e instalaciones municipales, que se va a licitar por 4 millones de euros durante un periodo de dos años, aunque cabe la posibilidad de ampliación durante otros tres años.
García-Barroso ha asegurado que el contrato «es un hito en este Ayuntamiento» que va a permitir «estabilizar» los precios y así ahorrar dinero, ya que en la actualidad el Consistorio paga 2,3 millones de euros anuales por la luz, mientras que con el contrato pasaría a desembolsar 2 millones de euros.
También se ha aprobado la propuesta de adjudicación del contrato de servicio de la casa de acogida para mujeres e hijos menores víctimas de violencia de género, por un importe de 1,4 millones de euros y tres años.
Además, el portavoz municipal ha avanzado que se van a renovar, por un importa de 38.000 euros, dos motocicletas de la Policía Local de Talavera.